Aprende a programar en una hora.

Fab Lab León y Coder Dojo León te invitan a la Hora del Código 2016, que tendrá lugar este Sábado 10, de 12h a 13h, en Fab Lab León.

 

Este Sábado 10 de Diciembre, de 12 a 13h en Fab Lab León, podrás participar en el evento mundial que pretende concienciar de la necesidad de que los  jóvenes de 4 a 104 años aprendan sobre  las Ciencia de la Computación.

Fab Lab León, en colaboración con Coder Dojo León, organizan este evento que participa, junto con más de 1.115 eventos sólo en España, y más de 150.000 en todo el mundo.

Aprender a programar en sólo una hora es fácil, solo tienes que participar con tu portátil o tablet y dedicar una hora de tu tiempo a codificar. ¡Anímate!

horadelcodigofablableon-unete

¿Como funciona?

Con la  Hora del Código, Fab Lab León y Coder Dojo León quieren fomentar el aprendizaje de la programación informática en cualquier participante. Se utilizarán herramientas online para aprender a codificar por primera vez, con lo que no es necesaria experiencia previa. Solo necesitas llevar tu propio ordenador o tablet,  ganas de programar y una hora libre de 12 a 13h. La reunión tendrá lugar  en Fab Lab León, situada en Av. San Ignacio de Loyola, 177, 24191 San Andrés del Rabanedo, León.

 

Es necesario registrarse en la siguiente web: : https://coderdojoleon.wordpress.com/

 

Una vez registrado acercate por Fab Lab León a las 11:45 a ocupar tu lugar para la Hora del Código. A las 12h en punto comenzará el evento,  que se terminará a las 13h. Cada participante recibirá un certificado de haber participado en la Hora del Código.

Este evento va dirigido a niños entre 4  y 104 años (los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto) para iniciarse en las Ciencias de la Computación.

¿Que va a suceder en la Hora del Código?

Los organizadores utilizarán una versión especial de Minecraft para conseguir llevar a los protagonistas del juego a través de diferentes niveles, cada vez más difíciles. También podrán programar con otros personajes, como Moana, la nueva protagonista de la película de Disney.

Gumball, Anna y Elsa de Frozen, Star Wars y muchos otros también estarán disponibles. Para ayudar a los menos duchos en la programación contarán con apoyo de los mentores de Coder Dojo León.

minecraft2016

Diferentes niveles, diferentes retos pero todo con un solo objetivo, que los participantes aprendan de forma sencilla y amena la iniciación a la programación.

¿Qué es La Hora del Código?

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas de edades entre 4 y 104 años que completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países. Los tutoriales que realizan son para entender la “Programación Computacional” de manera fácil y entretenida con temáticas por ejemplo de Angry Birds, Frozen entre otros, estos están disponibles en más de 30 idiomas. Para participar de esta iniciativa no se necesita experiencia.

La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro.

Este idioma sirve para todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando Programación Computacional. Esto quiere decir que si aprendes a programar, podrás crear tus propias aplicaciones o incluso el video juego que tu quieras. Pero no sólo eso, aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad.

Hora del Código Mundial

Es una campaña global que ya ha tenido gran éxito en Estados Unidos y más de 180 países, incluyendo a Argentina y Brasil. La mayoría de los países realizan este evento en el mes de diciembre, sin embargo, dado que varios países de sudamérica tienen vacaciones escolares durante diciembre, se ha decidido adelantar la Hora del Código a octubre en toda la región sudamericana.

En Estados Unidos figuras como Shakira, el Presidente Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg han participado a través de un video para motivar las personas a programar. Actualmente, a nivel mundial, 254.926.192 millones de estudiantes han experimentado una Hora del Código.

Anuncios