Scratch Day en Fab Lab León

Ven al Scratch Day en Fab Lab León.

Duración: De 12 a 14h
Día: 14 de Mayo de 2016

Scratch Day es una red mundial de eventos que conmemoran la creación del entorno de programación SCRATCH, y las personas que codifican y crean con ese entorno de programación. Durante el Scratch Day en Fab Lab León, niños y adultos se reúnen para compartir proyectos y aprender unos de otros.

Si te apuntas al Scratch Day en Fab Lab León estas dispuesto a:

  • Aprender a programar, de forma sencilla y a tu ritmo, gracias a la colaboración desinteresada de otras personas.
  • Aprender a enseñar, transmitiendo tu conocimiento y tu pasión sobre la programación. Scratch es solo el vehículo, la pasión la tienes dentro.
  • Compartir y colaborar lo que aprendes, difundir el evento y agradecer a los voluntarios y organizadores.

Scratch Day es una red mundial de eventos que celebran la herramienta de programación Scratch, y los jóvenes (y no tan jóvenes) que codifican y crean con ella. Durante el Scratch Day, niños y adultos se reúnen para compartir proyectos y aprender unos de otros.

Durante este día queremos celebrar la creación de Scratch, y para ello planteamos diferentes actividades para realizar con las personas que se acerquen con nosotros.

scratchdayfablableon2

PARA NOVATOS

Tendremos actividades para no iniciados, personas (los niños también son personas) que aun no hayan empezado a trabajar con Scratch, o ni siquiera sepan sobre programación computacional. Realizaremos una pequeña introducción al Scratch (muy simple) y plantearemos unos retos iniciales, para conseguir el objetivo.

scratchdayfablableon

PARA INICIADOS

Plantearemos unos retos para personas (y niños) con experiencia en el lenguaje, o en el pensamiento computacional, para ver si son capaces de conseguir resolver dichos retos. Estará organizados en varios niveles, y cada reto te reportará una puntuación. Al final del día haremos un ranking con los puntos que ha conseguido cada uno.

PROYECTOS

¿Tienes un proyecto realizado con Scratch? Ven a presentarlo durante el Scratch Day y consigue ser el mas Cool del evento. Tendremos un proyector donde iremos pasando las creaciones de los asistentes. ¿No puedes venir? No te preocupes, envíanos un enlace a la aplicación y la presentaremos en tu honor 🙂

Requisitos para participar:

  • Pueden participar personas de 0 a 99 años.
  • Los niños menores de 12 años deben venir acompañados de sus padres, y permanecer en el espacio hasta que termine la actividad.

  • Cada participante debe traer su propio ordenador portatil.

  • Crearse una cuenta en la web https://scratch.mit.edu/ (la podemos crear juntos ese dia)

  • Venir a pasarlo bien y compartir tus conocimientos.

Lugar: Fab Lab León
Av. San Ignacio de Loyola, 177, 24191 San Andrés del Rabanedo
(nuevas instalaciones)

 Consigue tu entrada YA

Eventbrite - Scratch Day en Fab Lab León

Anuncios