CoderDojo León // 30-1-2016 //Ada Lovelace

Volvemos a la carga un año mas con nuestro CoderDojo León, el club para jóvenes programadores donde podemos reunirnos a aprender unos de otros.

coderdojoleon-adalovelace

 

DIA: 30 Enero 2016

HORA: de 12 a 14h

Lugar: Fab Lab León (nuevas instalaciones)

Personaje historico: Ada Lovelace

Quiero recordar que para participar en nuestro CoderDojo es indispensable la participación de los padres. Creemos que es fundamental que en el aprendizaje de las nuevas tecnologías se implique a los padres. La actividad tiene sentido cuando son los propios niños los que pueden enseñar a los padres. Por eso durante la actividad los niños deben ir acompañados siempre de un adulto. Si eres padre de dos hijos, no hace falta que vengan los dos padres 🙂

El desarrollo de todas las sesiones sera el siguiente:

  • Reunión de padres e hijos en Fab Lab León, donde realizaremos una exposición de un personaje histórico importante en la historia de la programación computacional.

  • Después habrá una actividad offline sobre programación, un juego, un laberinto o similar, para promover el pensamiento computacional fuera de las máquinas.

  • Después pasaremos a la sala de ordenadores para empezar a codificar sobre los ordenadores.

  • En este momento los participantes tendrán que formar grupos para desarrollar un proyecto entre varias personas. Esos proyectos podrán ser de temática libre o propuestos por coderdojo León. Puede ser un videojuego, un juego tipo test, o un cuento ilustrado.

En esta primera reunión conoceremos a Ada Lovelace, mujer pionera en la programación computacional. ¿Quieres conocerla? pues apuntate a este Coderdojo en Fab Lab León.

 

Eventbrite - Coder Dojo Leon #7 30/1/16

Anuncios