Primera reunion del CoderDojo Leon

Bienvenidos chicos y chicas a CoderDojo Leon, el club de programación libre y abierto de la ciudad de Leon. CoderDojo León pretende ser un club de codificadores, una reunion de chicos/as con ganas de aprender a programar, pero también con ganas de enseñar a otros niños a programar.

No sera una clase al uso, donde hay un profesor que enseña a sus alumnos. Queremos que el CoderDojo Leon se enfoque desde la igualdad, desde el conocimiento, y no desde la edad. Cualquier coder perteneciente al coder dojo puede enseñar lo que sabe a otros coder. Asi, en función de la reunión, podremos considerarnos:

  • Senpai: es aquel coder que tiene conocimientos sobre un lenguaje de programación, o aquel que puede enseñar en algún aspecto a otro coder.

  • Kohai: es aquel coder que quiere aprender sobre un lenguaje de programación o algún aspecto en el que un Senpai puede enseñarle.

Así pues, podrás ser Senpai en algún ámbito de la programación (un lenguaje, un algoritmo) y deberás enseñárselo a un Kohai que así lo necesite. Con esto conseguimos que todos nos sintamos utiles dentro del club, y que apreciemos el esfuerzo que hacen los demás en enseñarnos.

También existirán Senseis, personas que por tener mas edad y haber tenido la experiencia necesaria para poder enseñar sus conocimientos.

CoderDojo Leon es un club gratuito, y se organizara alrededor de esta pagina web y de las reuniones periódicas que iremos anunciando en esta web ,en nuestro Twitter (@coderdojoleon) o nuestro Facebook (www.facebook.es/coderdojoleon).

 

Se bienvenido coder, comparte tu pasion y realiza proyectos para enseñar a los demas.

Anuncios

One thought on “Primera reunion del CoderDojo Leon

Los comentarios están cerrados.